Padres · 11 de Jun 2020
En esta nota te enseñaremos a crear un juego conocido como Twister. Si lees hasta el final encontrarás un truco.
Giuliana Díaz/Jeanette Pérez/Canal IPe
Los juegos de mesa son una gran opción para entretenernos, sobre todo porque podemos jugar en familia. Lo mejor es que no necesitamos comprarlos, claro que, si está en nuestras posibilidades, no hay ningún problema, pero si no es posible, podemos crearlos nosotros. Por eso les enseñaremos a crear uno, el juego de mesa conocido como twister.
Este juego, que requiere de nuestra destreza física y coordinación motora, consiste en colocar nuestras manos y pies es un determinado color representado por un círculo en una superficie tipo sábana. Para nuestra versión del juego de mesa o “de suelo”, no necesitaremos una sábana o un material parecido, lo que haremos será pegar círculos de colores en el suelo, ¡así de sencillo!
Necesitamos un gran pedazo de cartón, témpera amarilla, azul, roja y verde, tijeras y un pincel. Si no tenemos pinturas podemos utilizar hojas de colores y pegamento.
Este proceso es sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es dibujar varios círculos en el pedazo de cartón, el tamaño debe ser parecido al de una mano extendida. Son 24 círculos en total, así que necesitaremos un gran pedazo de cartón o varios pequeños.
Para hacer un círculo perfecto podemos utilizar un plato pequeño para guiarnos, en caso contemos con un compás, podemos utilizarlo también.
Luego pintaremos seis círculos de color rojo, seis de color azul, seis de color amarillo y seis de color verde. Una vez secos, los cortamos con una tijera.
También puedes cortarlos primero y pintarlos después.
Si no contamos con témperas, podemos pegar una hoja de color en el cartón y así darle color a cada círculo.
No es necesaria una superficie de tela para colocar los círculos, ya que estas pueden ir directamente pegadas al suelo, con la ayuda de una cinta. Recuerden no ponerlos en una superficie delicada, evitemos ser regañados.
Coloca los círculos en cuatro columnas de tal manera que cada una sea de un solo color. Y listo ¡Ya tenemos nuestro juego!
Hay algo que le falta a nuestra creación... Sí, acertaron, es esa ruleta que indica en qué color debemos colocar nuestra mano derecha o nuestro pie izquierdo.
Esta ruleta también se puede crear, pero para no demorarnos más podemos utilizar la tecnología a través de nuestros dispositivos móviles. Nos referimos a la aplicación “Ruleta para Twister”, disponible para el sistema operativo Android.
Como ven, es sencillo crear este juego. Nos cuentan cómo les fue. Ahora sí… ¡a divertirnos!