Padres · 22 de Mar 2018
El movimiento lanza una campaña de recaudación de fondos para continuar con su trabajo en el país.
Fe y Alegría
“Solo la educación en valores, construirá el Perú que todos queremos”. Bajo este eslogan, el Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría pide el apoyo de todos nosotros para continuar con su trabajo por el futuro de las niñas y niños peruanos.
El objetivo de la campaña es llegar a recaudar S/. 250 000 para así continuar con sus programas educativos y de formación en valores a nivel nacional. Actualmente, Fe y Alegría cuenta con 68 colegios, 160 escuelas y 7 instituciones tecnológicas que benefician a más de 89 000 niños, niñas y jóvenes.
En sus más de 50 años, Fe y Alegría viene desarrollando una propuesta educativa que ha ido adaptándose en las 20 regiones del Perú donde está presente. Así, cuenta con un programa de educación básica regular, intercultural bilingüe y rural, básica alternativa y básica especial para los chicos y otro de educación tecnológica y técnico-productiva para los jóvenes.
Hace unos días el Ministerio de Educación les otorgó un reconocimiento a nombre del Estado por “su constante y valioso aporte a la educación en el Perú”, principalmente, por apoyar a los sectores más vulnerables con una educación pública de calidad.
“Un maestro es un guía, es una persona que tiene que potenciar a sus alumnos, hacerlos capaces de crecer como personas, ser profesionales y ser el futuro de su país y su familia – dice Salvador Ramírez, docente de Fe y Alegría N°26 en uno de los videos presentados –. Lo único que nos caracteriza a nosotros es que estamos comprometidos más allá de lo que es nuestro trabajo que nos corresponde como servidores públicos. Tenemos el compromiso de seguir creciendo y seguir formándonos para ser mejores maestros cada día”.
Si estás dispuesto a aportar un granito de arena, entra aquí para saber cómo donar.