Padres · 11 de Dic 2019
Esta es una época llena de unión familiar y diversión, pero también de peligros que pueden afectar a los más pequeños.
Freepik / Canal IPe
¿Sabías que según EsSalud durante las fiestas de fin de año aumentan hasta en 30% las lesiones por quemaduras en niños? Esto se debe principalmente a la manipulación de pirotécnicos, sin embargo, hay muchos otros factores que podrían ponerlos en riesgo.
En Chicos IPe te damos algunos consejos para que celebres estas fechas de la mejor manera.
1. No dejes luces decorativas encendidas toda la noche ni durante largos periodos de tiempo sin supervisión.
2. Revisa que los cables y enchufes de tus árboles o adornos no estén dañados. Al ser cosas que se reutilizan cada año es probable que sufran algún deterioro y no nos demos cuenta.
3. En esta época es muy común decorar con velas. Aunque son bonitas, relajan y le dan un toque cálido a nuestras casas, pueden ser muy peligrosas para los chicos. Prueba cambiándolas por luces LED, que funcionan con baterías.
4. Por seguridad coloca las sartenes con los mangos hacia adentro, cocina en las hornillas interiores y no dejes a la mano cuchillos ni tijeras. Una distracción mientras estás compartiendo con la familia podría ponerte en apuros.
5. Recuérdale a los chicos que deben comer con calma y masticar varias veces para evitar atragantamientos. La combinación de uvas y el apuro por acabarlas cuando el reloj marca las doce puede ser fatal.
¡Puedes pasar un gran momento sin arriesgar su salud!