Padres · 01 de Jul 2020
Existen algunos lugares públicos que cuentan con un dispensador de agua. Ahora podemos tener uno en casa y ¡hecho por nosotros!
Hazlo en Casa LAB/Canal IPe
Un dispensador de agua es un recipiente donde se almacena gran cantidad de este líquido y a través de una llave podemos servirnos las porciones que deseamos. Seguro los has visto en farmacias, restaurantes, oficinas y más, pero ahora podrán tenerlo en sus casas. Hazlo en Casa LAB te enseña a fabricar un dispensador de agua sencillo para que toda la familia pueda disfrutarlo. No olvides que es necesaria la compañía de tus papás o un adulto responsable.
Necesitamos los siguientes materiales:
Cartón doble corrugado
Cartón corrugado
Microporoso morado para decoración
Manguera
Botella
Pistola de silicona
Regla
Lápiz
Compás
Agua
Taza
Sticker con nombre (accesorio)
Tijera
Paso 1: Medimos y cortamos pedazos de cartón de tal manera que tengan las siguientes dimensiones: 10 x 10 cm (3 iguales), 12 cm x 12 cm y 16 cm x 16 cm. (10 cm a cada lado de altura y se hace un arco).
Paso 2: Ahora pegamos los 3 pedazos iguales sobre el pedazo que tiene el arco y encima de los 3 pedazos, el que mide 12 centímetros en cada lado.
Paso 3: Envolvemos nuestra estructura con el cartón corrugado (62 centímetros por 33 centímetros)
Paso 4: Hacemos un huequito en la parte baja de la botella y coloquemos el tubo. Vamos a asegurarla con la pistola de silicona.
Paso 5: Hacemos un huequito en el cartón corrugado. La manguera de la botella debe salir por ese huequito.
Paso 6: Dibujemos una tapa para nuestra estructura. El centro debe estar hueco, ya que por ahí pasará agua a la botella.
Paso 7: Decoren el dispensador como les guste.
Paso 8: Coloca un recipiente y ¡comienza llenar la botella!
Como ven, no es tan difícil hace un dispensador, ¡comencemos a utilizarlo!
Nos encantaría ver cómo quedaron sus dispensadores. Escriban en la sección de comentarios de esta nota o en nuestro Facebook Chicos IPe con el hashtag #HazloenCasaLAB.