Padres · 24 de Mayo 2018
Participemos de la colecta pública para ayudar a cientos de niños y niñas con cáncer este 24 y 25 de mayo.
Magia
Hoy tenemos la oportunidad de dar nuestro pequeño granito de arena en la lucha de los niños y niñas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a través de MAGIA, la colecta pública nacional que se realizará los días 24 y 25 de mayo.
“El cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”, dicen en la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer las encargadas de llevar a cabo esta gran actividad. Este 2018, la meta es llegar al millón de soles, cifra con la que se podría cubrir el tratamiento de muchos chicos de escasos recursos que viven con esta enfermedad.
En anteriores campañas, los fondos recaudados han sido destinados en medicinas, transporte, alojamiento, insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo médico de alto valor para garantizar la adecuada atención de más de 700 casos.
Este año, y dada la época mundialista, la campaña nos presenta la historia de Jhair Polanco, el único peruano que ha levantado una copa del mundo y cuyo caso inspira a todos los que aún se encuentran jugando el partido más difícil de sus vidas.
A los cuatro años, Jahir fue diagnosticado con leucemia linfática aguda y con un poco de MAGIA, logró vencer la enfermedad. Para celebrarlo fue parte del Mundial de Brasil 2014 donde, como el campeón que es, pudo cargar la copa en el mítico estadio Maracaná por unos minutos, la misma que sus ídolos tocaron alguna vez.
Tengamos en cuenta que de cada diez niños con cáncer, ocho se salvan y podemos hacer muchísimo más y tener más campeones como Jhair en la lista.
Si ves una latita morada por la calle en estos días, pongámonos una mano en el corazón. Otra forma, es mediante la página web a través de este enlace.
¡Todos a colaborar!