¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy selectivo al comer?

Padres · 12 de Ago 2020

¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy selectivo al comer?

Si a tu pequeño no le gusta nada, en esta nota te vamos a dar algunos consejos para ayudarlo.

¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy selectivo al comer?

Freepik / Canal IPe

Si las frases: “¡No mamá, eso no!” o “¡No quiero!” se repiten constantemente en tu casa, esta nota es para ti. Puede que te preocupe ser consciente de que tienes un hijo selectivo a la hora de comer, pero existen varias formas de ayudarlos a introducir nuevas comidas a su día a día.

 

En esta nota Chicos IPe compartimos contigo algunos consejos de la Sociedad Americana de Pediatría que puedes tener en cuenta.

Es un mito que todos los niños son selectivos

Esto es algo que se repite mucho, por eso hay algunos padres que se rinden antes de empezar. Lo que  debes hacer para reducir la posibilidad de que tu hijo sea selectivo es ofrecerle una variedad de sabores, olores y texturas desde el principio (alrededor de los 6 meses).

Espera a que tenga hambre

Si le das probar algo desconocido y encima lo haces cuando está lleno o no tiene apetito, es casi seguro que te rechazará. Espera a su hora habitual de desayuno, almuerzo o cena o a que te avise que tiene hambre.

Déjalo escoger su propia comida

Enséñale las frutas y verduras que tienes disponible en casa y pregúntale qué le gustaría probar ahora. Importante: aunque te hayan hecho creer lo contrario, ¡con la comida sí se debe jugar! Déjalos tocar lo que comen y ensuciarse. Eso lo ayudará a que le pierda el miedo a ciertos alimentos y se acostumbre a comerlos.

hijo selectivo
Freepik

Ofrécele ayudarte a cocinar

Otra forma de que se acerque a los alimentos es hacer que te ayude a preparar diferentes platos. Ojo: trata de invitarlo sobre todo cuando sean preparaciones sencillas y no tengan pasos peligrosos que puedan ocasionar un accidente.

Cuéntale de dónde viene la comida

Una gran actividad para que se interese por lo que come es animarlo a plantar hierbas o vegetales en casa. Así podrán seguir juntos y de cerca el proceso. También puedes aprovechar ese momento para explicarle cuáles son algunos beneficios de estos alimentos. 

 

Aplica estas recomendaciones y cuéntanos cómo te fue en la sección de comentarios. ¡Contribuyamos a que nuestros hijos tengan buenos hábitos alimenticios desde pequeños!

 

También te puede interesar: Ingredientes poderosos para platos nutritivo

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: