Padres · 13 de Jul 2020
Este espacio de soporte emocional a distancia está esperando tu llamada.
Freepik / Canal IPe
¿Tu hijo ya no quiere jugar? ¿Tu hija duerme demasiado? Tranquilo. Existe una iniciativa que te puede ayudar.
Conscientes de la difícil situación que atraviesan todas las familias a raíz de la COVID-19 la asociación La casa de la familia ha creado la Red de escucha, un espacio de escucha y soporte emocional para niños, niñas y adolescentes.
Esta iniciativa, además de ser segura, confidencial y gratuita, es liderada por psicólogos especializados.
El horario de atención de la Red de escucha es de lunes a viernes de 3:30 p.m. a 6:30 p.m.
Si tu hijo o hija necesita un momento acogedor y contenedor para poder expresar sus emociones, lo primero que debes hacer es llenar este formulario.
Una vez ahí, tendrás que especificar a quién va dirigida la llamada y poner un número de contacto.
¿Sabías que tú también puedes tener una llamada con ellos si lo necesitas? Solo tienes que seleccionar esa opción en el formulario. No te preocupes, que tu hijo no dejará de participar, ¡Cada uno podrá tener su propia cita de 40 minutos!
Importante: en el caso de adultos será llamada y en el de los chicos, videollamada, poder interactuar por cámara ayudará a los psicólogos a entender a los más pequeños mediante el juego.
Cuando termines de llenar el formulario, solo tienes que esperar a que el equipo se contacte contigo y listo.
Para La casa de la familia es importante que papás y mamás tengan una buena relación consigo mismos para que pueden mejorar sus relaciones con sus hijos y con su entorno. Darse ese pequeño espacio ayudará a prevenir la aparición de problemas psicológicos a futuro.
¡Cuidar tu salud mental y la de los que quieres ahora es más sencillo! Comparte esta nota con todos los que puedan necesitar una mano amiga.