Padres · 12 de Oct 2020
Ahora tienes la posibilidad de convertirte en una madre donante y ayudar a muchos bebés prematuros. ¡Conoce más aquí!
Difusión / Canal IPe
TANI es la abreviatura de Taller de los Niños, una organización sin fines de lucro que trabaja con niños, jóvenes y familias que viven en las zonas más vulnerables de San Juan de Lurigancho.
Este equipo busca ayudarlos a desarrollarse como comunidad desde sus primeros años de vida, es por eso que tienen muchos programas orientados a recién nacidos y niños menores de cinco años.
Uno de ellos, que acaba de reiniciar operaciones, es el servicio de recolección de leche materna, que trabaja en conjunto con la Maternidad de Lima. Este centro de acopio está destinado a aumentar la cantidad de donantes de leche materna que recibe el Banco de Leche Humana.
La idea es que la leche donada pueda ser administrada a los bebés hospitalizados en las salas de neonatología de la maternidad, sobre todo, a los hijos de madres adolescentes y otros que no tienen la posibilidad de ser amamantados por diferentes razones.
Si quieres convertirte en una madre donante y vives en la zona, puedes contactarte con la organización haciendo clic en este enlace. Ellos se encargarán de guiarte en el proceso que incluye algunas pruebas para descartar enfermedades preexistentes.
Con esta pequeña, pero significativa acción, estarás salvando muchas pequeñas vidas.
Si no está en tus posibilidades donar leche materna y más bien necesitas apoyo con tu recién nacido, puedes contar con ellos para ayudarte.
TANI también pone a disposición de mamis y papis atención médica, asesoría en lactancia materna, en temas de psicología e información sobre el desarrollo infantil. Además, tiene un servicio de vacunación que ya ha inmunizado a más de 5000 niños y niñas.
Si se te complica llevarlo a un centro de salud por la coyuntura, no dudes en escribirles un mensaje.
Si conoces a alguien que pueda necesitar esta información, cómpartela. ¡De todos nosotros depende que los chicos y chicas del Perú crezcan sanos y fuertes!