Tecnología · 25 de Abr 2020
Quizá has dejado cargando tu celular mucho más tiempo del necesario. ¿Sabías que puede reducir su vida útil?
Freepik/Canal IPe
Conforme aparecen nuevas aplicaciones vamos necesitando a todo hora a nuestro amado celular. Nuestra dependencia de estos dispositivos a veces no nos permite soltarlos incluso hasta cuando están cargando y solo “descansa” mientras dormimos. Decimos “descansa” entre comillas, porque aunque no lo utilizamos lo dejamos cargando todas esas horas, dejando al celular y a uno mismo, expuesto a posibles riesgos.
Si bien el desarrollo la tecnología de un dispositivo móvil es cada vez más eficiente y desarrolla maneras de protección, nuestra manipulación incorrecta puede dañarlo.
Algunos creadores de nuevos celulares aseguran que dejarlo toda la noche ya no es un problema, porque el celular identificará el tiempo en el que cargamos nuestros dispositivos y que incluso una vez cargada automáticamente dejará de hacer efectiva la carga. ¡Es impresionante cómo avanza la tecnología!, pero no todos podemos acceder a tener un dispositivo así.
Lo que puede ocurrir usualmente en los celulares es que al sobrepasar la carga completa de su batería pueda subir las temperaturas, lo cual puede dañarla.
Para que el celular nos dure más tiempo y evitemos que nuestros papás nos den el sermón de “no volveré a comprarte un celular nuevo, ¡he dicho!” Debemos tomar en cuenta ciertas recomendaciones. Por ejemplo, evita que se recaliente, debido a que las altas temperaturas pueden alterar los iones de litio de las baterías, provocando su deterioro.
Demos cargar la batería del celular cuando sea necesario y desconectarlo cuando esté casi cargado por completo, ya que al llegar al 100% podría subir su temperatura. Es recomendable que la batería se mantenga cargada entre un 40% y un 80%.
Se recomienda cargar el celular a través de la computadora a través del puerto USB. Aunque la carga es más lenta, alargará la vida de la batería del celular.
Recuerda también no dormir con el celular bajo la almohada o sobrecargarlo con protectores o carcasas, ya que contribuyen al aumento de la temperatura. También, evita utilizarlo mientras carga. El celular necesita un descanso, y nosotros también.
Recuerda tomar en cuenta estas recomendaciones para que puedas disfrutar más tiempo de tu celular, sobre todo en esta época en la que es nuestro fiel compañero.