Tecnología · 12 de Abr 2020
TINNITUS Perú también está aportando con su ayuda para combatir al COVID-19.
Facebook: Tinnitus Perú
El respeto y amor por los demás se demuestra tanto en las buenas como en las malas. Así lo están haciendo diversas instituciones del país, tanto públicas como privadas. También, trabajadores independientes y miembros de la sociedad civil. Entre ellos se encuentra TINNITUS Perú, un emprendimiento de Ingeniería Biomédica que está aportando soluciones tecnológicas para la lucha contra el COVID-19.
Gracias al equipo de profesionales de Tinnitus y a la tecnología que desarrollan, hoy contribuyen con sus “granitos de arena” en el abastecimiento de tecnologías necesarias para prevenir y frenar el coronavirus.
Han publicado en su sitio web una guía de impresión 3D para equipos biomédicos. Así, quienes tengan equipos de impresión requeridos, pueden obtener la guía con la información al alcance y de manera gratuita. Lo bueno es que ellos además seguirán imprimiendo por su parte. También están desarrollando protectores faciales, cuyos modelos de creación para que los demás puedan hacerlo, se encuentran en la web.
Asimismo, han desarrollado una aplicación que contribuye a evitar la propagación del COVID-19, teniendo entre sus funciones “test”, “historial diario”, “centro de ayuda COVID-19”, “consejos”, “reporta aglomeraciones”, “subsidio económico”, ”“mapa de caos” entre otros.
Esta Startup peruana nació con el objetivo de generar conciencia y contribuir con la salud auditiva de las personas. Específicamente, desarrollando un software para identificar y posteriormente tratar los pitidos producidos por la tinnitus, una actividad neuronal anómala. Esta creación ha sido lograda con la ayuda de tecnologías que desarrolla, las cuales han ido perfeccionando con el paso del tiempo junto a su grupo de profesionales.
Es admirable cada aporte que estamos realizando todos los peruanos. Si no cooperamos, y aquí por supuesto está incluido quedarnos en nuestras casas y no salir, nuestro destino podría ser fatal. Apoyémonos todos. Juntos venceremos al COVID-19.