Televisión · 19 de Jun 2018
¡Conoce el trabajo de Doctores Marabarisas y sus voluntarios visitando nuestra plataforma IPe Play!
Canal IPe
El clown puede convertirse en una herramienta poderosa para transformar la vida de las personas. Esa es la fórmula de los Doctores Marabarisas, un grupo de jóvenes que visita hospitales de Lima buscando aliviar el reto y dolor emocional de quienes atraviesan por momentos complicados.
Amparo Sauñe es voluntaria en esta iniciativa y nos cuentan sus experiencias en Acción Voluntaria, un programa de Canal IPe que se transmite todos los lunes y viernes a las 9:30 pm. Conversamos con ella sobre su papel como voluntaria y esto fue lo que nos dijo:
Disfruto muchísimo tener la oportunidad de acercarme a pacientes (niños y adultos) y verlos sobreponerse y reconciliarse con el contexto difícil en el que se encuentran. Me encanta tener la oportunidad de ser instrumento idóneo para que los pacientes retomen su contacto con sus experiencias y recuerdos hermosos y así aportar un granito de arena para acompañarlos en el camino difícil por el cual les han tocado transitar.
Lo realmente difícil y retador es tomar acción sobre lo que sabemos que hace falta en nuestro país. Ser parte de este equipo me ha enseñado a mirar las necesidades de los demás y no esperar a que alguien más haga algo, sino decidir tomar acción por mi misma. No basta con advertir un problema, es necesario tomar acción y estar dispuesto a dar la milla extra que se necesita.
Al interior de un hospital las personas pasan por los momentos más difíciles y retadores de sus vidas y están necesitadas de recibir un abrazo, una sonrisa o simplemente una mano amiga que los acompañe.
Por ello considero que es muy importante que tomemos conciencia y apostemos por impulsar y participar en voluntariados en hospitales pues son lugares donde existe una necesidad social que requiere ser atendida.
Para formar parte de Doctores Marabarisas necesitas solo 3 cosas: un corazón dispuesto, unos brazos ansiosos de abrazar los corazones de los pacientes y estar comprometido con la visión del voluntariado. Creo que eso es lo indispensable para tomar la decisión de empezar con esta hermosa aventura.
Después de tomar esta decisión, cada sábado en el hospital recibimos más razones para perseverar, cada sonrisa, juego y conversación renueva nuestra fuerzas y ganas de volver. Cada servicio se vuelve una experiencia en la que el amor y la alegría que podemos ofrecer a los pacientes nos es devuelta multiplicada por cien o por mil. Somos bendecidos grandemente con el servicio que hacemos.
No te pierdas su experiencia completa y mira el episodio de Acción Voluntaria completo aquí.