Televisión · 05 de Ago 2020
Esta es la programación Aprendo en casa de Canal IPe y TVPerú para la semana del 10 al 14 de agosto.
Canal IPe
Aprendo en casa, la iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que garantiza la continuidad y el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en todo el Perú, sigue creciendo y llega a una nueva semana.
Esta es la programación en TVPerú y Canal IPe. Además podrás encontrar los programas de secundaria que se emiten en otros canales de la señal abierta peruana.
Inicial
9:30 a. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria 10:00 a. m.
5to y 6to grado de primaria 10:30 a. m.
Secundaria
1er grado de secundaria 2:00 p. m.
2do grado de secundaria 2:30 p. m.
3er grado de secundaria 3:00 p. m.
4to grado de secundaria 3:30 p. m.
Inicial
3:30 p. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria 4:00 p. m.
5to y 6to grado de primaria 4:30 p. m.
Secundaria
1er grado de secundaria 8:00 p. m.
2do grado de secundaria 8:30 p. m.
3er grado de secundaria 9:00 p. m.
4to grado de secundaria 9:30 p. m.
Esta es la programación de contenidos para la semana del 10 al 14 de agosto.
Nos comunicamos mejor para sentirnos bien. En estos episodios de Aprendo en Casa los chicos construyen su identidad, conviven y participan democráticamente en la búsqueda del bien común y crean proyectos desde los lenguajes artísticos.
3er y 4to grado
Matemática: Elaboraremos una encuesta para identificar si nuestros amigos respetan el espacio personal
5to y 6to grado
Personal Social: ¿Qué instituciones me protegen?
1er y 2do grado
Matemática: Interpretamos recorridos en un croquis
5to y 6to grado
Arte y cultura: ¡Dilo en un fanzine!
3er y 4to grado
Matemática: Usamos pictogramas para representar la información que hemos recogido en nuestra tabla de datos
5to y 6to grado
Comunicación: ¿Cómo elaborar un afiche? La planificación y la definición del propósito
1er y 2do grado
Comunicación: Escribimos sobre nuestro espacio personal
5to y 6to grado
Arte y cultura: ¿Cómo nos comunicamos creativamente?
3er y 4to grado
Comunicación: Escribimos sobre con quién compartimos nuestro espacio personal
5to y 6to grado
Comunicación: Escribimos y revisamos nuestro afiche
1er grado
Comunicación: Planificamos y escribimos la primera versión de nuestra carta
2do grado
Comunicación: Planificamos y escribimos la primera versión de nuestro testimonio
3er grado
Comunicación: Planificamos y escribimos la primera versión de nuestro artículo de opinión (parte 1)
4to grado
Comunicación: Planificamos y escribimos la primera versión de nuestro texto expositivo
5to grado
Comunicación: Planificamos un texto argumentativo sobre la diversidad de adolescencias
Matemática: Calculamos e interpretamos las medidas de tendencia central (mediana y moda)
1er grado
Matemática: Representamos la información mediante gráficos estadísticos
2do grado
Matemática: Representamos los datos mediante gráficos estadísticos
3er grado
Representamos mediante gráficos estadísticos los datos del tema de estudio sobre el quechua
4to grado
Matemática: Determinamos e interpretamos las medidas de tendencia central para diversos datos y establecemos conclusiones
5to grado
Comunicación: Elaboramos la primera versión de un texto argumentativo sobre la diversidad de adolescencias
Matemática: Calculamos e interpretamos las medidas de localización (decil, cuartil y percentil)
1er grado
Comunicación: Escribimos la versión final de nuestra carta y la difundimos
2do grado
Comunicación: Escribimos la versión final de nuestro testimonio y lo difundimos
3er grado
Comunicación: Revisamos y publicamos la versión final de nuestro artículo de opinión (parte 2)
4to grado
Comunicación: Revisamos y publicamos la versión final de nuestro texto expositivo
5to grado
Comunicación: Escribimos la primera versión de un texto argumentativo sobre la diversidad de adolescencias
Matemática: Determinamos e interpretamos las medidas de dispersión (rango, varianza, desviación estándar)
1er grado
Matemática: Interpretamos la información mediante medidas de tendencia central
2do grado
Matemática: Determinamos e interpretamos las medidas de tendencia central
3er grado
Matemática: Representamos con medida de tendencia central los datos de las tablas de frecuencia del estudio sobre el quechua
4to grado
Matemática: Determinamos e interpretamos las medidas de dispersión para datos agrupados en intervalos y establecemos conclusiones
5to grado
Comunicación: Corregimos y difundimos la versión final de un texto argumentativo sobre la diversidad de adolescencias
Matemática: Planteamos y contrastamos afirmaciones sobre valores representativos y datos homogéneos.
1er grado
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica: ¿Por qué es importante la diversidad para lograr bienestar?
2do grado
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica: Rechazamos la discriminación y mejoramos la convivencia entre todas las personas
3er grado
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica: Fortalecemos el respeto a la diversidad y relaciones de igualdad en la familia
4to grado
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica: Sustentamos la importancia de generar medidas de inclusión en favor de la diversidad
5to grado
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica: Analizamos la identidad local y la diversidad cultural en el marco de la globalización
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica: Comprendemos la importancia de relacionarnos y la igualdad en la diversidad cultural
Recuerda que para seguir aprendiendo y encontrar más recursos debes visitar el sitio web de Aprendo en casa en www.aprendoencasa.pe