Televisión · 10 de Oct 2020
Esta es la programación Aprendo en casa de Canal IPe y TVPerú para la semana del del 12 al 17 de octubre.
Canal IPe
Aprendo en casa, la iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que garantiza la continuidad y el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en todo el Perú, sigue creciendo y llega a una nueva semana.
Esta es la programación en TVPerú y Canal IPe. También podrás encontrar los programas de secundaria que se emiten en otros canales de la señal abierta peruana y la programación de Educación Básica Especial.
Inicial
De lunes a viernes a las 9:30 a. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria de lunes a viernes 10:00 a. m.
5to y 6to grado de primaria de lunes a viernes 10:30 a. m.
Secundaria
1er grado de secundaria de lunes a viernes 2:00 p. m.
2do grado de secundaria de lunes a viernes 2:30 p. m.
3er grado de secundaria de lunes a viernes 3:00 p. m.
4to grado de secundaria de lunes a viernes 3:30 p. m.
CEBE
Inicial, 1er y 2do grado los sábados a las 10:00 a. m.
Inicial
3:30 p. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria 4:00 p. m.
5to y 6to grado de primaria 4:30 p. m.
Esta es la programación de contenidos para la semana del 12 al 17 de octubre.
Nos cuidamos en familia
En estos episodios de Aprendo en Casa los chicos aprenden a convivir y participar democráticamente en la búsqueda del bien común. Asimismo, resuelven problemas de cantidad y los chicos de 5 años gestionan su aprendizaje de manera autónoma.
Inicial, 1er y 2do grado
Mis sentidos
Los chicos construyen su identidad. Se comunican oralmente en su lengua materna. Se desenvuelven de manera autónoma a través de su motricidad y resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
3er y 4to grado
Ciencia y tecnología/Comunicación*: Descubrimos en qué dirección crecen nuestras plantitas.
5to y 6to grado
Comunicación: Leer para obtener información sobre la diversidad de los ecosistemas y su influencia en las plantas.
1er y 2do grado
Arte y cultura: ¡La naturaleza también está en el arte!
5to y 6to grado
Ciencia y tecnología: Reflexionamos sobre las representaciones de las plantas en el arte
3er y 4to grado
Matemática: ¡Cuántas fracciones! Vera, la aventurera, nos enseña cómo repartir porciones.
5to y 6to grado
Personal social: Proponemos acciones frente a un problema ambiental que afecta un ecosistema.
1er y 2do grado
Personal social: ¿Cómo nos relacionamos con las plantas?
5to y 6to grado
Ciencia y tecnología: Analizamos nuestros resultados y redactamos las conclusiones de la indagación sobre el cultivo en agua.
3er y 4to grado
Personal social: Ayudemos a nuestras plantas a crecer fuertes y sanas.
5to y 6to grado
Comunicación: Revisamos el cuaderno de experiencias y escribimos conclusiones de lo aprendido.
1er grado
Comunicación: Evaluamos nuestro primer texto argumentativo y conocemos los tipos de argumentos.
2do grado
Comunicación: Planificamos y escribimos la versión preliminar de un texto argumentativo sobre la importancia de conservar y promover nuestra biodiversidad.
3er grado
Comunicación: Planificamos y escribimos la versión preliminar de un texto instructivo con recomendaciones para hacer efectiva la "nueva convivencia social”.
4to grado
Comunicación: Planificamos y presentamos la primera versión de la cartilla que contiene información sobre el COVID-19 y las medidas de emergencia para su prevención en esta "nueva convivencia social".
5to grado
Ciencia y tecnología: Practicamos ejercicios físicos para conservar la salud en la familia y la comunidad.
Educación para el trabajo: Validamos las hipótesis del lienzo de modelo de negocios Lean Canvas: bloque problemas.
1er grado
Matemática: Resuelve situaciones de la vida cotidiana que involucran operaciones de adición y sustracción con números enteros.
2do grado
Matemática: Utilizamos procedimientos de cálculo al resolver situaciones sobre porcentajes.
3er grado
Matemática: Interés simple de un préstamo bancario.
4to grado
Matemática: Empleamos diversas operaciones con notación científica en una situación de contexto.
5to grado
Ciencias sociales: Evaluamos los factores que influyeron en los resultados de las políticas del Oncenio de Leguía.
Desarrollo personal, ciudadanía y cívica: Enfrentamos los retos de la salud pública.
1er grado
Ciencia y tecnología: Indagamos sobre los efectos del agua contaminada en las plantas.
2do grado
Ciencia y tecnología: Importancia de los cloroplastos en la formación de sustancias orgánicas durante la fotosíntesis.
3er grado
Ciencia y tecnología: Cómo enfrentamos la problemática de salud pública.
4to grado
Ciencia y tecnología: Seguimos indagando la presencia de hierro en alimentos y proponemos una dieta para prevenir la anemia.
5to grado
Comunicación: Redactamos y revisamos el discurso político sobre la importancia de la salud pública durante la pandemia por COVID-19.
Matemática: Usamos la clasificación de 7 intervalos y sus operaciones en situaciones cotidianas.
1er grado
Matemática: Resuelve situaciones de la vida cotidiana que involucran operaciones con números enteros.
2do grado
Matemática: Justificamos la toma de decisión al resolver situaciones sobre porcentajes.
3er grado
Matemática: Interés compuesto de un préstamo bancario.
4to grado
Matemática: Empleamos operaciones con notación científica y exponencial en una situación relacionada con la salud pública.
5to grado
Comunicación: Pronunciamos un discurso político sobre la importancia de la salud pública y grabamos audios y/o videos para difundir en la población.
Matemática: Determinamos las notaciones exponencial y científica mediante las operaciones con magnitudes derivadas en situaciones cotidianas.
1er grado
Comunicación: Repasamos la macro estructura de los textos argumentativos y corregimos nuestro segundo texto.
2do grado
Comunicación: Revisamos y escribimos la versión final del texto argumentativo sobre la conservación y promoción de nuestra biodiversidad y o difundimos.
3er grado
Comunicación: Escribimos la versión final de un texto instructivo con recomendaciones para hacer efectiva la "nueva convivencia social” y la publicamos.
4to grado
Comunicación: Revisamos y escribimos la versión final de la cartilla con información sobre el COVID-19 y las medidas de emergencia para su prevención en esta "nueva convivencia social".
5to grado
Comunicación: Elaboraremos una cartilla para publicar y difundir el discurso político sobre la salud pública.
Matemática: Efectuamos una consolidación de los aprendizajes y precisamos la forma de entrega del producto de la experiencia.
Recuerda que para conocer la programación completa y seguir aprendiendo y encontrar más recursos debes visitar el sitio web de Aprendo en casa en www.aprendoencasa.pe