Televisión · 11 de Sep 2020
Esta es la programación Aprendo en casa de Canal IPe y TVPerú para la semana del 14 al 19 de septiembre.
Canal IPe
Aprendo en casa, la iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que garantiza la continuidad y el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en todo el Perú, sigue creciendo y llega a su semana número 24.
Esta es la programación en TVPerú y Canal IPe. También podrás encontrar los programas de secundaria que se emiten en otros canales de la señal abierta peruana y la programación de Educación Básica Especial.
Inicial
De lunes a viernes a las 9:30 a. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria de lunes a viernes 10:00 a. m.
5to y 6to grado de primaria de lunes a viernes 10:30 a. m.
Secundaria
1er grado de secundaria de lunes a viernes 2:00 p. m.
2do grado de secundaria de lunes a viernes 2:30 p. m.
3er grado de secundaria de lunes a viernes 3:00 p. m.
4to grado de secundaria de lunes a viernes 3:30 p. m.
CEBE
Inicial, 1er y 2do grado los sábados a las 10:00 a. m.
Inicial
3:30 p. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria 4:00 p. m.
5to y 6to grado de primaria 4:30 p. m.
Secundaria
1er grado de secundaria 8:00 p. m.
2do grado de secundaria 8:30 p. m.
3er grado de secundaria 9:00 p. m.
4to grado de secundaria 9:30 p. m.
Esta es la programación de contenidos para la semana del 14 al 19 de septiembre.
Así celebramos en mi familia y comunidad. En estos episodios de Aprendo en Casa los chicos construyen su identidad, aprenden a convivir y participar democráticamente en la búsqueda del bien común. Asimismo, resuelven problemas de cantidad y los chicos de 5 años gestionan su aprendizaje de manera autónoma.
Me pongo mi pijama antes de dormir. Los chicos construyen su identidad. Se comunican oralmente en su lengua materna y se desenvuelven de manera autónoma a través de su motricidad.
1er y 2do grado
Comunicación: ¡Mi cartilla de vacunación!
5to y 6to grado
Personal social: Asumo una posición crítica para el cuidado de mi salud
3er y 4to grado
Comunicación: Leemos afiches de campañas de salud junto a Edmundo, el Trotamundos
5to y 6to grado
Ciencia y Tecnología: Leemos para reflexionar sobre las diferencias que encontramos en diferentes fuentes de información
1er y 2do grado
Ciencia y Tecnología: ¿Qué son las vacunas y por qué nos vacunamos? (parte 1)
5to y 6to grado
Personal social: Deliberamos sobre las prácticas de cuidado para prevenir de la COVID 19 en nuestro hogar
3er y 4to grado
Ciencia y tecnología: ¿Qué son las vacunas y qué enfermedades previenen en el Perú? (parte 1)
5to y 6to grado
Matemática: Interpretar expresiones matemáticas para hacer un desinfectante
1er y 2do grado
Ciencia y tecnología: ¿Qué son las vacunas y por qué nos vacunamos? (parte 2)
5to y 6to grado
Ciencia y tecnología: Aprendemos sobre cómo se desarrollan las vacunas.
1er grado
Comunicación: Dialogamos sobre el uso de los agentes limpiadores en el hogar y reflexionamos sobre los cuidados que se debe tener con ellos para el cuidado de la salud y del ambiente
2do grado
Comunicación: Reflexionamos en torno a la importancia de tener hogares ecoeficientes y asumimos el reto de planificar el plan de mejora y el fanzine.
3er grado
Comunicación: Reflexionamos sobre el sentido de comunidad, nos proponemos escribir un texto argumentativo e iniciamos la elaboración de un fanzine.
4to grado
Comunicación: Leemos y reflexionamos en torno a la importancia de solucionar dificultades dentro del hogar para una convivencia sana, positiva y armónica.
5to grado
Educación para el trabajo: Elaboramos las métricas en nuestro modelo de negocios Lean Canvas de mi proyecto de emprendimiento.
Ciencia y tecnología: Conservamos el recurso hídrico para la conservación de la salud, la economía de las familias del ambiente.
1er grado
Matemática: Establecemos relaciones entre dos magnitudes de una situación en un determinado contexto.
2do grado
Matemática: Comprendemos situaciones relacionadas con expresiones algebraicas que involucran igualdades y desigualdades de primer grado.
3er grado
Matemática: Los valores de nutrientes que requiere nuestro organismo y el sistema de ecuaciones lineales.
4to grado
Matemática: Representa mediante el lenguaje algebraico un sistema de ecuaciones en una situación cotidiana.
5to grado
Ciencias sociales: Analizamos cómo se desarrolla el espacio urbano
en nuestra localidad.
Desarrollo personal, ciudadanía y cívica: Solucionamos conflictos sociales.
1er grado
Ciencias sociales: Valoramos el cuidado del ambiente en nuestra comunidad.
2do grado
Ciencias sociales: Analizamos la relación entre el uso del espacio y el problema del caos vehicular.
3er grado
Ciencias sociales: Proponemos alternativas para mitigar la contaminación por plástico de ríos o mar.
4to grado
Ciencias sociales: Reconocemos que somos un país con biodiversidad.
5to grado
Comunicación: Observamos un video y reflexionamos sobre el medio ambiente y las acciones que fomentan su conservación.
Matemática: Determinamos presupuestos usando las ecuaciones lineales.
1er grado
Ciencias sociales: Elaboramos representaciones gráficas y tabulares de dos magnitudes en una determinada situación de la vida cotidiana.
2do grado
Ciencias sociales: Reconocemos los elementos y propiedades de ecuaciones e inecuaciones de primer grado en situaciones del contexto real.
3er grado
Ciencias sociales: Cuánta vitamina C requiere nuestro organismo y el método gráfico de resolución de sistema de ecuaciones lineales
4to grado
Ciencias sociales: Expresa mediante gráficos tabulares y cartesianos un sistema de ecuaciones lineales con dos variables.
5to grado
Comunicación: Leemos y reflexionamos sobre ecoetica y su relación con la convivencia.
Matemática: Expresamos con diversas representaciones la ecuación cuadrática
1er grado
Comunicación: Comunicamos recomendaciones y propuestas en el uso adecuado de los agentes limpiadores para cuidar nuestra salud y el ambiente.
2do grado
Comunicación: Leemos y reflexionamos en torno a la importancia de tener hogares ecoeficientes y terminamos la planificación del plan de mejora y el fanzine.
3er grado
Comunicación: Leemos y reflexionamos sobre los efectos de la quema de desechos domésticos y asumimos una postura frente a la situación presentada.
4to grado
Comunicación: Presentamos el fanzine para publicar un texto instructivo con orientaciones para una convivencia sana, positiva y armónica.
5to grado
Comunicación: Planificamos un artículo de opinión sobre la situación del medio ambiente en la población/localidad.
Matemática: Aplicamos la ecuación lineal y la ecuación cuadrática en diversas situaciones.
Recuerda que para conocer la programación completa y seguir aprendiendo y encontrar más recursos debes visitar el sitio web de Aprendo en casa en www.aprendoencasa.pe.