Televisión · 17 de Sep 2020
Esta es la programación Aprendo en casa de Canal IPe y TVPerú para la semana del 21 al 26 de septiembre.
Canal IPe
Aprendo en casa, la iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que garantiza la continuidad y el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en todo el Perú, sigue creciendo y llega a una nueva semana.
Esta es la programación en TVPerú y Canal IPe. También podrás encontrar los programas de secundaria que se emiten en otros canales de la señal abierta peruana y la programación de Educación Básica Especial.
Inicial
De lunes a viernes a las 9:30 a. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria de lunes a viernes 10:00 a. m.
5to y 6to grado de primaria de lunes a viernes 10:30 a. m.
Secundaria
1er grado de secundaria de lunes a viernes 2:00 p. m.
2do grado de secundaria de lunes a viernes 2:30 p. m.
3er grado de secundaria de lunes a viernes 3:00 p. m.
4to grado de secundaria de lunes a viernes 3:30 p. m.
CEBE
Inicial, 1er y 2do grado los sábados a las 10:00 a. m.
Inicial
3:30 p. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria 4:00 p. m.
5to y 6to grado de primaria 4:30 p. m.
Secundaria
1er grado de secundaria 8:00 p. m.
2do grado de secundaria 8:30 p. m.
3er grado de secundaria 9:00 p. m.
4to grado de secundaria 9:30 p. m.
Esta es la programación de contenidos para la semana del 14 al 18 de septiembre
Así celebramos en mi familia y comunidad. En estos episodios de Aprendo en Casa los chicos construyen su identidad, aprenden a convivir y participar democráticamente en la búsqueda del bien común. Asimismo, resuelven problemas de cantidad y los chicos de 5 años gestionan su aprendizaje de manera autónoma.
Educación Básica Especial: Aprendo en Casa
Elijo mi ropa y aprendo a vestirme. Los chicos construyen su identidad. Se comunican oralmente en su lengua materna y se desenvuelven de manera autónoma a través de su motricidad.
3er y 4to grado
Ciencia y tecnología: ¿Qué son las vacunas y qué enfermedades previenen en el Perú? (parte 2).
5to y 6to grado
Personal social: Asumimos una postura frente a la información existente sobre la vacuna contra la covid-19.
1er y 2do grado
Matemática: Aprenderemos a registrar datos en gráficos de barras verticales.
5to y 6to grado
Educación física: Mantenernos activos beneficia a nuestro cuerpo y a nuestra mente.
3er y 4to grado
Matemática: Junto a Edmundo, el Trotamundos, aprenderemos a usar tablas de frecuencias y gráficos estadísticos en un centro de vacunación.
5to y 6to grado
Personal social: Asumimos una posición sobre el cuidado de su salud basada en fuentes confiables de información.
1er y 2do grado
Personal social: ¿Por qué hay que lavarse las manos para proteger a los demás?
5to y 6to grado
Matemática: Planificamos para escribir la primera versión de nuestra cartilla de recomendaciones para el cuidado de nuestra salud y la de nuestra familia.
3er y 4to grado
Personal social/Comunicación*: Cuando nos vacunamos ¿nos protegemos y protegemos a los demás?
5to y 6to grado
Comunicación: Revisamos y corregimos la cartilla de recomendaciones para el cuidado de nuestra salud y la de nuestra familia.
1er grado
Comunicación: Rescatamos ideas de los textos que leemos y elaboramos un plan de redacción.
2do grado
Comunicación: Escribimos la primera versión de nuestro plan de mejora para tener un hogar ecoeficiente.
3er grado
Comunicación: Planificamos y escribimos la versión preliminar de nuestro texto argumentativo para contribuir a la solución del conflicto.
4to grado
Comunicación: Planificamos y presentamos la primera versión de un texto instructivo con acuerdos de convivencia en el hogar que será publicado en un fanzine.
5to grado
Educación para el trabajo: Elaboramos las métricas del canal web y nos informamos sobre el bloque de ventaja competitiva en nuestro modelo de negocios Lean Canvas de mi proyecto de emprendimiento
Ciencia y tecnología: Solucionamos problemas ambientales relacionados a la carencia agua.
1er grado
Matemática: Expresamos las diversas maneras de representar una situación de un determinado contexto con una función lineal.
2do grado
Matemática: Comprendemos situaciones relacionadas con expresiones algebraicas que involucran igualdades y desigualdades de primer grado.
3er grado
Matemática: Los carbohidratos y kilocalorías que requiere nuestro organismo y el sistema de ecuaciones lineales.
4to grado
Matemática: Utilizamos diversos métodos de solución para resolver un sistema de ecuaciones lineales en diversas situaciones.
5to grado
Ciencias sociales: Proponemos acciones para mejorar nuestro espacio urbano.
Desarrollo personal, ciudadanía y cívica: Solucionamos conflictos sociales, ambientales y territoriales.
1er grado
Ciencias sociales: Contribuimos a resolver conflictos socioambientales para vivir mejor.
2do grado
Ciencias sociales: Planteamos posibles soluciones al problema del caos vehicular.
3er grado
Ciencias sociales: ¿Cómo podemos mitigar la contaminación por plástico de ríos o mar?
4to grado
Ciencias sociales: Analizamos problemáticas de pérdida de biodiversidad y proponemos acciones para protegerla.
5to grado
Comunicación: Redactamos y revisamos la primera versión del artículo de opinión.
Matemática: Identificamos y reconocemos las propiedades de las desigualdades e inecuaciones lineales.
1er grado
Matemática: Planteamos afirmaciones sobre las características y propiedades de las funciones en una determinada situación de la vida cotidiana.
2do grado
Matemática: Reconocemos los elementos y propiedades de ecuaciones e inecuaciones de primer grado en situaciones del contexto real.
3er grado
Matemática: Sistema de ecuaciones lineales y métodos de resolución.
4to grado
Matemática: Resolvemos diversas situaciones empleando sistema de ecuaciones lineales.
5to grado
Comunicación: Corregimos y redactamos la versión final del artículo de opinión.
Matemática: Aplicamos inecuaciones cuadráticas en diversas situaciones.
1er grado
Comunicación: Elaboramos un texto con recomendaciones para el uso adecuado de productos de limpieza en el hogar.
2do grado
Comunicación: Revisamos y escribimos la versión final de nuestro plan de mejora para tener hogares ecoeficientes y lo difundimos y publicamos en un fanzine.
3er grado
Comunicación: Escribimos la versión final de nuestro texto argumentativo para contribuir a la solución del conflicto y lo publicamos en un fanzine.
4to grado
Comunicación: Revisamos y reescribimos la versión final de un texto instructivo con acuerdos de convivencia en el hogar para ser publicado y difundido en un fanzine.
5to grado
Comunicación: Editamos el artículo de opinión y publicamos en un fanzine.
Matemática: Resolvemos problemas sobre ecuaciones e inecuaciones en diversas situaciones, organizamos y sustentamos las producciones de nuestro fanzine.
Recuerda que para conocer la programación completa y seguir aprendiendo y encontrar más recursos debes visitar el sitio web de Aprendo en casa en www.aprendoencasa.pe.