Televisión · 23 de Nov 2020
Esta es la programación de Aprendo en casa de Canal IPe y TVPerú para la semana del 23 al 28 de noviembre.
Canal IPe
Aprendo en casa, la iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que garantiza la continuidad y el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en todo el Perú, sigue creciendo y llega a una nueva semana.
Esta es la programación en TVPerú y Canal IPe. También podrás encontrar los programas de secundaria que se emiten en otros canales de la señal abierta peruana y la programación de Educación Básica Especial.
Inicial
De lunes a viernes a las 9:30 a. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria de lunes a viernes 10:00 a. m.
5to y 6to grado de primaria de lunes a viernes 10:30 a. m.
Secundaria
1er grado de secundaria de lunes a viernes 2:00 p. m.
2do grado de secundaria de lunes a viernes 2:30 p. m.
3er grado de secundaria de lunes a viernes 3:00 p. m.
4to grado de secundaria de lunes a viernes 3:30 p. m.
CEBE
Inicial, 1er y 2do grado los sábados a las 10:00 a. m.
Inicial
3:30 p. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria 4:00 p. m.
5to y 6to grado de primaria 4:30 p. m.
Esta es la programación de contenidos para la semana del 23 al 28 de noviembre.
¿Cómo nos divertimos en familia? En estos episodios de Aprendo en Casa los chicos aprenden a convivir y participar democráticamente en la búsqueda del bien común. Asimismo, resuelven problemas de cantidad y los chicos de 5 años gestionan su aprendizaje de manera autónoma.
3er y 4to grado
Matemática: ¡Las vizcachas toman el control! Aprendemos de arquitectura con las vizcachas y sus figuras geométricas.
5to y 6to grado
Ciencia y Tecnología: Las científicas y los científicos demuestran que el cerebro humano funciona igual en las mujeres y los hombres.
1er y 2do grado
Personal Social/ Educación Física*: ¡En sus marcas, listos, ya! Aprendemos sobre las deportistas peruanas y sus grandes éxitos en la historia del deporte.
5to y 6to grado
Personal social: Deliberamos para asumir compromisos personales de cambio frente a las ideas preconcebidas sobre los comportamientos esperados de mujeres y hombres.
3er y 4to grado
Ciencia y tecnología: ¿Qué nos dicen las mujeres en la ciencia? Identificamos a las grandes científicas cuya labor nos beneficia a todas y todos.
5to y 6to grado
Arte: Creo un collage que representa mis reflexiones sobre los procesos de cambio de las ideas preconcebidas sobre las mujeres y los hombres.
1er y 2do grado
Personal Social/Comunicación*: ¡Manos a la obra! Identificamos a una mujer que realice una labor para mejorar la vida de nuestra comunidad.
Comunicación: Comparto el significado de mi collage y mi compromiso personal de cambio.
3er y 4to grado
Comunicación: ¡Presentamos nuestro reto! Identificamos a una mujer que persigue sus sueños y destaca en su labor y profesión.
5to y 6to grado
Actividad de Evaluación: Reflexionamos sobre nuestros aprendizajes.
1er grado
Comunicación: Planificamos y elaboramos la primera versión de nuestro cartel.
2do grado
Comunicación: Planificamos y textualizamos un afiche con una acción para fomentar un trato igualitario entre las y los adolescentes.
3er grado
Comunicación: Planificamos y escribimos una carta a la comunidad para generar conciencia y actuar a favor del bienestar de las adolescentes.
4to grado
Comunicación: Planificamos y escribimos la primera versión del diagrama de flujo con la ruta a seguir en caso de actos de violencia contra la mujer.
5to grado
Educación para el trabajo: Desarrollando relaciones con los clientes en los canales digitales y físicos a través del marketing digital.
Matemática: Elaboramos tarjetas con mensajes amigables empleando funciones cuadráticas.
1er grado
Ciencias sociales: Explicamos la participación de las mujeres de la costa norte del Antiguo Perú en su rol como curanderas.
2do grado
Ciencias sociales: Explicamos las concepciones y el trato dado a las mujeres a raíz de la llegada de los españoles.
3er grado
Ciencias sociales: Analizamos el trato a la mujer en el Perú colonial.
4to grado
Ciencias sociales: Analizamos información y explicamos la participación de las mujeres durante la guerra del Pacífico.
5to grado
Ciencia y tecnología: Difundimos acciones de mujeres ejemplares para conservar los ecosistemas
Matemática: Determinamos en familia las mejores condiciones para un emprendimiento familiar optimizando recursos a través de la función cuadrática.
1er grado
Tutoría: Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y responsabilidades.
2do grado
Tutoría: Identificamos señales de violencia.
3er grado
Tutoría: Comunicación asertiva y capacidad de escuchar para la prevención de la violencia.
4to grado
Tutoría: Relaciones afectivas y saludables en entornos virtuales.
5to grado
Comunicación: Leemos un ensayo literario de mujeres que conformaron la trilogía emblemática dentro de las letras y el periodismo peruano.
Matemática: Efectuamos un recuento de actividades familiares generando respeto y tolerancia, aplicando las funciones en la elaboración del calendario de actividades.
1er grado
Comunicación: Revisamos y elaboramos la versión final de nuestro cartel.
2do grado
Ciencias sociales: Revisamos, escribimos y difundimos la versión final del afiche con una acción para fomentar un trato igualitario entre las y los adolescentes.
3er grado
Comunicación: Revisamos, escribimos y difundimos nuestra carta a la comunidad para generar conciencia y actuar en favor del bienestar de las adolescentes.
4to grado
Comunicación: Revisamos, escribimos y difundimos la versión final del diagrama de flujo conteniendo la ruta a seguir en caso de actos de violencia contra la mujer.
5to grado
Comunicación: Nos preparamos para exponer sobre las mujeres que protestaron a través de sus escritos por la igualdad de oportunidades y evitar la violencia contra ellas.
Ciencias Sociales: Analizamos el aporte de las mujeres al desarrollo socioeconómico de nuestro país entre 1955 y 1975.
1er grado
Ciencias Sociales: Explicamos la participación de las mujeres de la costa norte del Antiguo Perú en las actividades económicas.
2do grado
Comunicación: Construimos nuestra interpretación histórica.
3er grado
Ciencias Sociales: Analizamos y reflexionamos sobre el trato a las mujeres en el Perú colonial.
4to grado
Ciencias Sociales: Explicamos la importancia de la organización y participación de las mujeres durante la guerra del pacífico.
5to grado
Comunicación: Exponemos sobre las mujeres que protestaron a través de sus escritos por la igualdad de oportunidades y evitar la violencia contra ellas.
Tutoría: Prevenimos situaciones de violencia en el hogar, en las relaciones de pareja y en la comunidad.
Recuerda que para conocer la programación completa y seguir aprendiendo y encontrar más recursos debes visitar el sitio web de Aprendo en casa en www.aprendoencasa.pe