Televisión · 26 de Oct 2020
Esta es la programación Aprendo en casa de Canal IPe y TVPerú para la semana del 26 al 31 de octubre.
Canal IPe
Aprendo en casa, la iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que garantiza la continuidad y el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en todo el Perú, sigue creciendo y llega a una nueva semana.
Esta es la programación en TVPerú y Canal IPe. También podrás encontrar los programas de secundaria que se emiten en otros canales de la señal abierta peruana y la programación de Educación Básica Especial.
Inicial
De lunes a viernes a las 9:30 a. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria de lunes a viernes 10:00 a. m.
5to y 6to grado de primaria de lunes a viernes 10:30 a. m.
Secundaria
1er grado de secundaria de lunes a viernes 2:00 p. m.
2do grado de secundaria de lunes a viernes 2:30 p. m.
3er grado de secundaria de lunes a viernes 3:00 p. m.
4to grado de secundaria de lunes a viernes 3:30 p. m.
CEBE
Inicial, 1er y 2do grado los sábados a las 10:00 a. m.
Inicial
3:30 p. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria 4:00 p. m.
5to y 6to grado de primaria 4:30 p. m.
Secundaria
1er grado de secundaria 8:00 p. m.
2do grado de secundaria 8:30 p. m.
3er grado de secundaria 9:00 p. m.
4to grado de secundaria 9:30 p. m.
Esta es la programación de contenidos para la semana del 26 al 31 de octubre.
Saber comer para sentirme bien. En estos episodios de Aprendo en Casa los chicos aprenden a convivir y participar democráticamente en la búsqueda del bien común. Asimismo, resuelven problemas de cantidad y los chicos de 5 años gestionan su aprendizaje de manera autónoma.
Inicial y Primaria 1er y 2.do grado
Preparando un regalo en familia.
3er y 4to grado
Personal social/ Comunicación*: No nos dejemos engañar: identificamos las noticias falsas.
5to y 6to grado
Matemática: Aprendemos cómo los componentes del ecosistema de una región determinan la diversidad de plantas.
1er y 2do grado
Personal social: ¡Cuántos alimentos! Identificamos los alimentos menos conocidos del Perú.
5to y 6to grado
Personal social: Indagamos cómo influye el agua en el crecimiento de una planta.
3er y 4to grado
Matemática: ¡Las fracciones salvan el día! Interpretamos y comparamos fracciones para salvar a los hermanos viajeros.
5to y 6to grado
Comunicación: Planificamos la escritura de los planes de acción para mantener una vida saludable.
1er y 2do grado
Comunicación: Presentamos un alimento nutritivo y económico de nuestra localidad.
5to y 6to grado
Educación física: Elaboramos los planes de acción para mantener una vida saludable.
3er y 4to grado
Comunicación/ Ciencia y tecnología*: ¡Manos a la obra! Presentamos nuestro plato nutritivo y saludable
5to y 6to grado
Comunicación: Revisamos y mejoramos la escritura de los planes de acción para mantener una vida saludable
1er grado
Ciencia y tecnología: Indagaremos sobre los factores que permiten la propagación de las bacterias (parte 2).
2do grado
Ciencia y tecnología: ¿Los alimentos son degradados por la acción de las enzimas?
3er grado
Ciencia y tecnología: Indagamos sobre las condiciones de vida de las levaduras y la fermentación (parte 1).
4to grado
Ciencia y tecnología: Cuidamos la salud bucal (parte 3).
5to grado
Ciencia y tecnología: Realizamos ejercicios físicos con sobrecarga en casa para sentirnos físicamente mejor (parte 2).
Educación para el trabajo: Validamos las hipótesis del lienzo de modelo de negocios Lean Canvas: bloque propuesta única de valor.
1er grado
Comunicación: Trabajamos para el cuidado de nuestra salud.
2do grado
Comunicación: Escribimos la primera versión de nuestra infografía con recomendaciones para cuidar nuestra salud integral, la revisamos para elaborar la versión final y publicarla.
3er grado
Comunicación: Escribimos propuestas para que las y los adolescentes incrementen su nivel de actividad física cuidando así su salud presente y futura.
4to grado
Comunicación: ¿Las condiciones socioeconómicas de la población entre 1990 a 1995 influyeron en su seguridad sanitaria?
5to grado
Ciencias sociales: Examinamos las políticas en salud pública durante el Oncenio de Leguía.
Matemática: Identificamos una variedad de gráficos estadísticos y los interpretamos para establecer conclusiones.
1er grado
Educación física: Prácticas de alimentación saludable.
2do grado
Educación física: Los macronutrientes necesarios para nuestro organismo según la actividad física que practicamos.
3er grado
Educación física: Necesidad calórica y gasto energético en la actividad física.
4to grado
Educación física: Actividad física libre de sustancias que incrementen nuestro rendimiento físico.
5to grado
Comunicación: Planificamos una carta de compromisos para conseguir un estado de salud integral óptimo para enfrentar la COVID-19.
Matemática: Interpretamos resultados haciendo uso de la moda y la media para datos agrupados y establecemos conclusiones a partir de la información estadística obtenida
1er grado
Ciencia y tecnología: Todos podemos aprender.
2do grado
Ciencia y tecnología: Conociendo nuestro cerebro para aprender mejor.
3er grado
Ciencia y tecnología: Tomamos decisiones sobre nuestro futuro, valoramos nuestras potencialidades.
4to grado
Ciencia y tecnología: Cuidamos la salud bucal (parte 4).
5to grado
Comunicación: Redactamos y revisamos la primera versión de una carta de compromisos para conseguir un estado de salud integral óptimo para enfrentar la COVID-19.
Matemática: Interpretamos resultados haciendo uso de la mediana y establecemos conclusiones a partir de la información estadística obtenida.
1er grado
Educación física: Plan de actividades físicas y prácticas de alimentación saludable.
2do grado
Educación física: Plan de actividades físicas y régimen dietético según la actividad física practicada.
3er grado
Educación física: Plan de actividad física y alimentación equilibrada
4to grado
Educación física: Plan de actividades físicas para mejorar nuestra aptitud física de forma natural.
5to grado
Comunicación: Revisamos y editamos la versión final de la carta de compromisos y compartimos con nuestros familiares para involucrarlos en conseguir una salud integral óptima.
Tutoría: Conocemos y reflexionamos sobre las diferentes profesiones que hay en el mercado laboral.
Recuerda que para conocer la programación completa y seguir aprendiendo y encontrar más recursos debes visitar el sitio web de Aprendo en casa en www.aprendoencasa.pe.