Televisión · 30 de Jul 2020
Esta es la programación Aprendo en casa de Canal IPe y TVPerú para la semana del 3 al 7 de agosto.
Canal IPe
Aprendo en casa, la iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que garantiza la continuidad y el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en todo el Perú, llega a una nueva semana. Esta es la programación en TVPerú y Canal IPe.
Horarios de Aprendo en casa en TVPerú y Canal IPe
9:30 a. m.
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria 10:00 a. m.
5to y 6to grado de primaria 10:30 a. m.
1er grado de secundaria 2:00 p. m.
2do grado de secundaria 2:30 p. m.
3er grado de secundaria 3:00 p. m.
4to grado de secundaria 3:30 p. m.
3:30 p. m.
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria 4:00 p. m.
5to y 6to grado de primaria 4:30 p. m.
1er grado de secundaria 8:00 p. m.
2do grado de secundaria 8:30 p. m.
3er grado de secundaria 9:00 p. m.
4to grado de secundaria 9:30 p. m.
Esta es la programación de contenidos para la semana del 3 al 7 de agosto.
Nos comunicamos mejor para sentirnos bien. En estos episodios de Aprendo en Casa los chicos construyen su identidad, conviven y participan democráticamente en la búsqueda del bien común y crean proyectos desde los lenguajes artísticos.
1er y 2do grado
Ciencia y Tecnología: ¿Cómo soy? Descubriremos nuestras características físicas.
5to y 6to grado
Personal Social: ¿Qué es el espacio personal?
3er y 4to grado
Comunicación: Aprenderemos a identificar nuestro espacio personal.
5to y 6to grado
Comunicación: ¿Por qué es importante cuidar nuestro espacio personal?
1er y 2do grado
Personal social: ¿Qué me gusta y qué no me gusta?
5to y 6to grado
Matemática: Diseños que respetan el espacio personal.
3er y 4to grado
Comunicación: ¿Con quién podemos compartir nuestro espacio personal?
5to y 6to grado
Educación Física: Jugamos respetando nuestro espacio personal y el de los demás.
Educación Física/ Arte y Cultura: Ciencia y tecnología: Exploro mis movimientos en mi espacio personal.
5to y 6to grado
Ciencia y Tecnología: Indagamos para comprender por qué es importante el distanciamiento físico
1er grado
Comunicación: Nos relacionamos desde nuestra diversidad reflexionando sobre los cambios que vivimos en la adolescencia (Parte 1)
2do grado
Comunicación: Nos relacionamos desde nuestra diversidad reflexionando sobre nuestros grupos de amigos (Parte 1)
3er grado
Comunicación: Nos relacionamos desde nuestra diversidad reflexionando y valorando la diversidad cultural (Parte 1).
4to grado
Comunicación: Nos relacionamos desde nuestra diversidad reflexionando y rechazando el acoso escolar (Parte 1).
5to grado
Comunicación: Reflexionamos sobre la diversidad de adolescencias y leemos un texto sobre ello (Parte 1).
Matemática: Identificamos los diversos tipos de variables y determinamos las características de una muestra.
1er grado
Matemática: Elaboramos encuestas y recopilamos datos sobre la discriminación
2do grado
Matemática: Elaboramos encuestas y recopilamos datos sobre la gastronomía peruana.
3er grado
Matemática: Determinación de variables de estudio, tipos de muestreo y elaboración de encuestas.
4to grado
Matemática: Elaboramos encuestas y organizamos los datos en tablas de frecuencias.
5to grado
Comunicación: Reflexionamos sobre la diversidad de adolescencias y leemos un texto sobre ello (Parte 2)
Matemática: Organizamos datos en tablas de frecuencias y los interpretamos para producir información.
1er grado
Comunicación: Nos relacionamos desde nuestra diversidad reflexionando sobre los cambios que vivimos en la adolescencia (Parte 2)
2do grado
Comunicación: Nos relacionamos desde nuestra diversidad reflexionando sobre nuestros grupos de amigos (Parte 2).
3er grado
Comunicación: Nos relacionamos desde nuestra diversidad reflexionando y valorando nuestra diversidad cultural (Parte 2).
4to grado
Comunicación: Nos relacionamos desde nuestra diversidad reflexionando y rechazando el acoso escolar (Parte 2).
5to grado
Comunicación: Reflexionamos sobre la diversidad de adolescencias y leemos un texto sobre ello (Parte 3).
Matemática: Representamos datos mediante gráficos estadísticos pertinentes a las variables estudiadas.
1er grado
Matemática: Organizamos datos sobre la discriminación en tablas de frecuencias.
2do grado
Matemática: Organizamos datos sobre gastronomía peruana en tablas de frecuencias.
3er grado
Matemática: Organizamos y leemos los datos estadísticos en una tabla de frecuencias.
4to grado
Matemática: Representamos los datos mediante gráficos estadísticos.
5to grado
Comunicación: Reflexionamos sobre la diversidad de adolescencias y leemos un texto sobre ello (Parte 4)
Matemática: Calculamos e interpretamos la media aritmética de la cantidad de hijos de dos comunidades.
1er grado
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica: Proponemos prácticas para valorar la diversidad
2do grado
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica: ¿Cómo nos afecta la discriminación?
3er grado
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica: Reconocemos nuestras potencialidades y limitaciones para una buena convivencia familiar.
4to grado
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica: Explicamos la importancia de reconocer y valorar nuestra propia diversidad y la de los demás.
5to grado
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica: Analizamos la identidad local y la diversidad cultural en el marco de la globalización.
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica: Comprendemos la importancia de relacionarnos y la igualdad en la diversidad cultural.
Recuerda que para seguir aprendiendo y encontrar más recursos debes visitar el sitio web de Aprendo en casa en www.aprendoencasa.pe