Televisión · 30 de Nov 2020
Esta es la programación Aprendo en casa de Canal IPe y TVPerú para la semana del 30 de noviembre al 5 de diciembre.
Canal IPe
Aprendo en casa, la iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que garantiza la continuidad y el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en todo el Perú, sigue creciendo y llega a una nueva semana.
Esta es la programación en TVPerú y Canal IPe. También podrás encontrar los programas de secundaria que se emiten en otros canales de la señal abierta peruana y la programación de Educación Básica Especial.
Inicial
De lunes a viernes a las 9:30 a. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria de lunes a viernes 10:00 a. m.
5to y 6to grado de primaria de lunes a viernes 10:30 a. m.
Secundaria
1er grado de secundaria de lunes a viernes 2:00 p. m.
2do grado de secundaria de lunes a viernes 2:30 p. m.
3er grado de secundaria de lunes a viernes 3:00 p. m.
4to grado de secundaria de lunes a viernes 3:30 p. m.
CEBE
Inicial, 1er y 2do grado los sábados a las 10:00 a. m.
Inicial
3:30 p. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria 4:00 p. m.
5to y 6to grado de primaria 4:30 p. m.
Esta es la programación de contenidos para la semana del 30 de noviembre al 5 de diciembre.
Generamos menos desechos en casa y los transformamos. En estos episodios de Aprendo en Casa los chicos aprenden a convivir y participar democráticamente en la búsqueda del bien común. Asimismo, resuelven problemas de cantidad y los chicos de 5 años gestionan su aprendizaje de manera autónoma.
1er y 2do grado
Personal social/ Ciencia y tecnología*: ¡Cuánto hemos cambiado! 200 años desde la República y los cambios en la comunicación.
5to y 6to grado
Personal social: ¿Por qué el Bicentenario de la independencia es una fecha especial para las peruanas y los peruanos?
3er y 4to grado
Personal social: Descubrimos la historia de la familia Vizcacha y los logros del Perú en su Bicentenario.
5to y 6to grado
Arte: Conocemos dos manifestaciones musicales de la época republicana
1er y 2do grado
Matemática: Dobles y mitades: la historia se complica en 1821
5to y 6to grado
Comunicación: Escuchamos un cuento representativo de los últimos 200 años de nuestra historia.
3er y 4to grado
Ciencia y tecnología: Recibimos la visita de tres grandes científicos y descubrimos los logros de la ciencia en el Perú.
5to y 6to grado
Educación física: Los logros de nuestros deportistas a lo largo de los años nos cuentan parte de la historia de nuestro país.
1er y 2do grado
Matemática/ Ciencia y tecnología*: ¿Cómo podremos ir más rápido?: Descubrimos los medios de transporte a través de la historia del Perú.
5to y 6to grado
Comunicación: Conocemos a una artista peruana destacada de los últimos 200 años.
1er grado
Ciencias sociales:Analizamos el problema en el manejo de los residuos sólidos.
2do grado
Ciencias sociales: Analizamos la gestión de residuos sólidos.
3er grado
Ciencias sociales: Reconocemos la importancia de las cuencas y el impacto de las acciones de los actores sociales.
4to grado
Ciencias sociales: Conocemos y explicamos el enfoque geo sistémico de las cuencas hidrográficas.
5to grado
Educación para el trabajo: Evaluamos nuestro proyecto de emprendimiento.
Tutoría: Desarrollamos habilidades para la empleabilidad.
1er grado
Matemática: Reconocemos los elementos del prisma y cilindro en objetos reutilizados.
2do grado
Matemática: Representamos las propiedades del cilindro y prisma en objetos reutilizados.
3er grado
Matemática: Leemos mapas y calculamos las medidas de la superficie de la cuenca del río Piura.
4to grado
Matemática: Representamos formas geométricas tridimensionales asociados a una zanja de infiltración.
5to grado
Comunicación: Comprendemos y reflexionamos sobre la situación de nuestra cuenca y nos organizamos.
Ciencia y tecnología: Ayudamos desde la ciencia y tecnología a superar el problema de las heladas.
1er grado
Comunicación: Leemos y reflexionamos sobre la importancia de gestionar los residuos generados en el marco de la pandemia.
2do grado
Comunicación: Leemos y reflexionamos en torno a la importancia de las fuentes de energía limpia.
3er grado
Comunicación: Leemos y reflexionamos sobre la importancia de la gestión de las cuencas para el desarrollo humano.
4to grado
Comunicación: Leemos y reflexionamos sobre la gestión de las cuencas hidrográficas.
5to grado
Ciencias Sociales: ¿Cómo estamos gestionando nuestras cuencas?
Matemática: Analizamos e interpretamos información estadística sobre el uso y cuidado del agua.
1er grado
Matemática: Resolvemos situaciones que involucran el área y volumen del prisma en objetos reutilizables.
2do grado
Matemática: Relacionamos las propiedades del prisma y cilindro en objetos reutilizados.
3er grado
Matemática: Calculamos el volumen de agua potable que se requiere en la cuenca del río Piura.
4to grado
Matemática: Representamos con diversas figuras geométricas tridimensionales los canales que tiene una cuenca.
5to grado
Comunicación: Proponemos un plan de acción para la gestión adecuada de nuestras cuencas.
Matemática: Elaboramos planos y leemos mapas a escala referidos a las cuencas de nuestra región.
1er grado
Comunicación: Leemos y reflexionamos acerca de la importancia de gestionar los residuos sólidos.
2do grado
Comunicación: Leemos y reflexionamos en torno a los beneficios de usar fuentes de energía limpia para la ciudadanía, el ambiente y el bien común.
3er grado
Comunicación: Planificamos y escribimos un díptico para promover la participación de la población en la gestión de las cuencas.
4to grado
Comunicación:Conocemos más sobre el afiche para informar a la población sobre los beneficios de una adecuada gestión de las cuencas hidrográficas.
5to grado
Comunicación: Leemos un texto expositivo sobre la gestión adecuada de nuestras cuencas.
Matemática: Reconocemos las curvas de nivel para interpretar un mapa topográfico relacionado con cuencas.
Recuerda que para conocer la programación completa y seguir aprendiendo y encontrar más recursos debes visitar el sitio web de Aprendo en casa en www.aprendoencasa.pe.