Televisión · 09 de Nov 2020
Esta es la programación de Aprendo en casa de Canal IPe y TVPerú para la semana del 9 al 14 de noviembre.
Canal IPe
Aprendo en casa, la iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que garantiza la continuidad y el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en todo el Perú, sigue creciendo y llega a una nueva semana.
Esta es la programación en TVPerú y Canal IPe. También podrás encontrar los programas de secundaria que se emiten en otros canales de la señal abierta peruana y la programación de Educación Básica Especial.
Inicial
De lunes a viernes a las 9:30 a. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria de lunes a viernes 10:00 a. m.
5to y 6to grado de primaria de lunes a viernes 10:30 a. m.
Secundaria
1er grado de secundaria de lunes a viernes 2:00 p. m.
2do grado de secundaria de lunes a viernes 2:30 p. m.
3er grado de secundaria de lunes a viernes 3:00 p. m.
4to grado de secundaria de lunes a viernes 3:30 p. m.
CEBE
Inicial, 1er y 2do grado los sábados a las 10:00 a. m.
Inicial
3:30 p. m.
Primaria
1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria 4:00 p. m.
5to y 6to grado de primaria 4:30 p. m.
Esta es la programación de contenidos para la semana del 9 al 14 de noviembre.
Viajeros de la imaginación. En estos episodios de Aprendo en Casa los chicos aprenden a convivir y participar democráticamente en la búsqueda del bien común. Asimismo, resuelven problemas de cantidad y los chicos de 5 años gestionan su aprendizaje de manera autónoma.
Primaria de 3ero a 6to grado
Recargo energías con un buen descanso.
Los chicos construyen su identidad. Se comunican oralmente en su lengua materna y se desenvuelven de manera autónoma a través de su motricidad.
3er y 4to grado
Ciencia y tecnología: ¡Saquemos toda esa energía! Identificamos los tipos de energía que hay.
5to y 6to grado
Ciencia y tecnología: ¿Cómo aprende nuestro cerebro?
1er y 2do grado
Ciencia y tecnología/Comunicación*: ¡Seguimos experimentando! Descubrimos cómo la masa influye en nuestro experimento.
5to y 6to grado
Ciencia y tecnología: ¿Cómo podemos mejorar nuestra capacidad de aprender?
3er y 4to grado
Matemática: Los juegos matemáticos que hacemos en el tiempo libre.
5to y 6to grado
Matemática: ¿Matemático, yo? ¡Claro que sí! (parte 2).
1er y 2do grado
Personal Social/Comunicación*: ¡A jugar! Preparamos nuestro juego y lo presentamos a nuestros amigos y familiares.
5to y 6to grado
Personal Social: Mis compromisos para alcanzar mis sueños.
3er y 4to grado
Personal Social/Comunicación*: ¡Vamos a jugar! Preparamos el texto instructivo de nuestro juego.
5to y 6to grado
Todas las áreas: Reflexionamos sobre nuestros aprendizajes.
1er grado
Comunicación: Planificamos y escribimos nuestra tarjeta de presentación.
2do grado
Comunicación: Planificamos y textualizamos una reseña personal de nuestro pasatiempo.
3er grado
Comunicación: Planificamos la escritura de un reporte sobre las actividades de tiempo libre que disfrutamos realizar y la textualización.
4to grado
Comunicación: Planificamos y elaboramos la primera versión del mural sobre el buen uso del tiempo libre.
5to grado
Educación para el trabajo: Empezamos con recursos propios nuestro Proyecto de Emprendimiento.
Comunicación: Leemos un texto instructivo para aprender a realizar vendajes en una emergencia por sismos.
1er grado
Matemática: Construimos un cubo con módulos de Sonobé.
2do grado
Matemática: Elaboramos juegos a partir del análisis de las relaciones y propiedades del cubo.
3er grado
Matemática: Construimos un cubo con módulos de Sonobé.
4to grado
Matemática: Elaboramos un octaedro con módulos de Sonobé.
5to grado
Ciencia y tecnología: Indagamos para construir explicaciones de cómo los suelos influyen en la percepción de la intensidad de los sismos (parte 2).
Ciencias sociales: Gestionamos las medidas ante una emergencia por sismo.
1er grado
Comunicación: Revisamos y elaboramos la versión final de nuestra tarjeta de presentación.
2do grado
Comunicación Revisamos y escribimos la versión final de la reseña personal y la publicamos en nuestro diario de pasatiempos.
3er grado
Comunicación: Escribimos un reporte sobre nuestras actividades de tiempo libre, dando a conocer nuestros gustos y preferencias, y lo difundimos.
4to grado
Comunicación: Versión final de mural, que contenga información sobre el buen uso del tiempo libre en familia.
5to grado
Matemática: Determinamos recorridos y rutas óptimas de evacuación para afrontar un evento sísmico.
Comunicación: Elaboramos y revisamos el plan familiar de gestión de riesgo ante sismos.
1er grado
Matemática: Construimos una pirámide con módulo de papel.
2do grado
Matemática: Elaboramos juegos a partir del análisis de las relaciones y propiedades de la pirámide triangular.
3er grado
Matemática: Construimos una pirámide con módulos de papel de reúso.
4to grado
Matemática: Elaboramos un dodecaedro con módulos de Sonobé.
5to grado
Matemática: Utilizamos tasas de interés simple y compuesto y términos financieros en el cálculo de presupuestos.
Comunicación: Editamos y presentamos el plan familiar de gestión de riesgo ante sismos a los integrantes del hogar.
1er grado
Tutoría: Identifico oportunidades de desarrollo.
2do grado
Tutoría: Uso del tiempo libre para reflexionar sobre mis metas.
3er grado
Tutoría: Identifico oportunidades y riesgos en mi proyecto de vida.
4to grado
Tutoría: Uso del tiempo libre para reflexionar sobre mi proyecto de vida.
5to grado
Matemática: Realizamos un recuento del antes, durante y después de un evento sísmico, para consolidar el Plan familiar de gestión de riesgos.
Tutoría: Factores protectores para prevenir riesgos que afectan mi proyecto de vida
Recuerda que para conocer la programación completa y seguir aprendiendo y encontrar más recursos debes visitar el sitio web de Aprendo en casa en www.aprendoencasa.pe.