Televisión · 08 de Oct 2023
Las viviendas han cambiado a lo largo de los siglos. En esta nota de Canal IPe, te contaremos cómo eran las primeras viviendas en el mundo y la evolución que tuvieron.
Canal IPe
Podemos remontarnos a miles de años atrás para hablar de las primeras casas, cuando las construcciones consistían en postes de madera clavados en el suelo, que soportaban muros de barro. En esos tiempos, ya habían dejado de lado las cavernas.
La forma de las primeras casas era irregular, casi siempre de formas cuadradas, aunque también existen muros curvos o incluso circulares, depende la zona y los materiales que utilizaban. Un conjunto de estas sencillas chozas rudimentarias forman las primeras aldeas.
Con el pasar de los años, las casas fueron más grandes y sólidas, ya que llegaron a tener hasta 10 metros de lado. Sus paredes se construían a base de hiladas de piedra con barro. En ese tiempo, descubrieron la técnica de la arcilla y se fue perfeccionando durante muchos años hasta que lograron construir casas y ciudades de ladrillos y cemento.
En la actualidad, podemos ver la gran evolución que hubo desde los postes de madera hasta construcciones de edificios de varios metros de altura, con materiales muchísimo más resistentes.
¿Cuál es la casa más grande del mundo?
La casa más grande del mundo es el Palacio de la Cultura y la Ciencia, ubicado en Varsovia, Polonia. Con una altura de 237 metros y 42 pisos. Fue construido en 1955 y es un símbolo importante de la ciudad.
Este edificio tiene una superficie total de 123 mil metros cuadrados y alberga una gran variedad de instituciones culturales y científicas, así como oficinas y salas de conferencias. Aunque técnicamente es un edificio de uso público y no una casa privada, sigue siendo la estructura habitable más grande del mundo.
En nuestro programa “Santi y Banti, un viaje de aprendizaje”, hemos recopilado mucha información acerca de las viviendas y la arquitectura. Te recomendamos ver su episodio en nuestro canal de YouTube “Canal IPe”.