Televisión · 17 de Ago 2020
Los Cuentos de Chaski nos deleita con una historia proveniente de la selva peruana, la “Leyenda del Quistococha” ¡No te la pierdas!
Canal IPe
En las anteriores historias, hemos visitado varios lugares de la sierra del Perú a través de las interesantes historias que Chaski nos ha contado. Esta vez, nos dirigiremos a la selva peruana, de donde proviene la “Leyenda del Quistococha”.
¿Listos? … ¡Comencemos!
Chaski nos cuenta que, en un lugar del departamento de Loreto, donde también viven diversas comunidades nativas, habitaba un hombre que vivía cerca de la laguna “Quistococha”, cuyo nombre era Esteban Manihuari.
Una madrugada, salió a pescar, preparó su flecha y esperó a que algún pez se asomara. De pronto, una palometa, un pez muy violento, apareció ante los ojos de Esteban. Con ayuda de su flecha logró pescar y meterla en su canoa.
En ese momento, algo apareció en el centro de la laguna. ¡Era una persona con una túnica blanca! Esteban no podía creerlo, cuando observó detenidamente, se dio cuenta que era la imagen de Cristo. comenzaron a cantar una melodía hermosa. Su canto despertó al resto de la comunidad nativa, quienes salieron a observar a aquel “redentor”, al cual llamaban “Quisto”.
Chaski nos cuenta que, antiguamente, la ciudad de Iquitos pasaba por una situación muy triste, ya que surgían muchos temblores y los animales se encontraban descontrolados.
Por esta razón los pobladores de Iquitos rezaban mucho para que los problemas que sufría su ciudad terminaran y, al parecer, fueron escuchados.
Desde el momento en que Cristo apareció, la situación mejoró en Iquitos y por eso nombraron a esa laguna como “Quistococha”, es decir, la “Laguna de Cristo”.
¡Qué impresionante historia! Seguro, Esteban no podía creer lo que estaba frente a él.
Así como esta historia Chaski tiene muchas más para contarnos, si no te quieres perder ninguna, sintoniza los episodios de Los Cuentos de Chaski todos los sábados y domingos a las 10:00 a. m. y 3:00 p. m. por Canal IPe.