Míralo en la tele:
Año de producción: 2020
País: Perú
Clasificación: APTO para todo público
Productora: IPe
Descubriendo el abecedario junto a SI, la sirena de los sonidos.
Acompaña a Si a ver cómo juegan las palabras en este episodio.
SI está en su jardín de letras cantando y jugando mientras hace énfasis en la rr. Luego, irán al libro para ver como fue el día en que R visito a las vocales. Para el cierre, la sirena tiene 7 banderas de diferentes colores que incluyen a R suave y otros a R fuerte e invitará a los niños a clasificar.
SI nos muestra la letra N mayúscula y minúscula, mientras canta y dramatiza una divertida la canción. Luego, conoceremos a las mellizas N y Ñ en el libro de las vocales. Para el cierre, la sirena creará una canción junto a su guitarra e invitará a los niños a crear su propia canción junto a N, Ñ y las vocales.
SI nos contará sobre los 3 sonidos de C: fuerte como “CRAK”, suave como el de la prima S y un tercer sonido “Chhh” cuando le da la mano a H. Luego, en el libro de las vocales descubriremos las aventuras con C. Para el cierre, la sirena tiene un domino de palabras con C que debe emparejar por sonidos.
SI encuentra en el jardín de las letras una caja con un animalito dentro que tiene miedo de salir e
imita el sonido que hace: jjjjjj. Para descubrir que es, NO tendrá que adivinar. Luego, el libro de las
vocales A E I O U se encontraran con su prima J. Para el cierre, la sirena creará una historia divertida.
SI presenta a f minúscula, mayúscula, corrida e imprenta y nos cuenta, en el jardín de las letras, que
sonido le colocó. Luego, abre su libro para ir al cumpleaños de A. Para el cierre, la sirena les cuenta a
los niños que la F forma otras palabras cuando esta junto a la r como: fresa, frijoles, frambuesa.
SI está en el jardín de letras explicándole a NO como suenan los sonidos de la P y B y le dará unos ejemplos divertidos. Luego, abrirá su libro y verá a sus amigas las vocales con sus primas B y P jugandocon sus sonidos. Para el cierre, la sirena reta a los niños a adivinar una palabra escondida.
SI está saltando y contando sílabas en su jardín de letras. Luego, abrirá su libro y verá a sus amigas las
vocales jugando con un juego de animales, descubriendo con qué sílaba empieza. Para el cierre, la
sirena creará una historia divertida y recordará a los niños que no todas las historias tienen que tener
sentido, lo importante es divertirse.
SI encuentra 3 cajas en su jardín de letras que le servirán para ubicar palabras en 3 grupos: SA-, AS, -
SA. Luego, abrirá su libro y encontrará a las vocales y a la prima S en una nueva aventura. Para el
cierre, la sirena de los sonidos, dará a los niños algunas sílabas para que jueguen y formen palabras.
SI está en su jardín de letras jugando con muchos trocitos de palabras. Nos explica que juntando uno con otro formaremos nuevas palabras. Luego, abrirá su libro para ver qué están haciendo las
vocales. Para el cierre, la sirena de los sonidos invita a los niños a jugar con palabras y a diferenciar el número de sus sílabas.
SI apareceré en su jardín de letras y nos muestra que hay algunas palabras que suenan igual al final y
NO aprende a rimar. Mientras A E I O U están cantando y jugando ritmo a go go con palabras que rimen
igual.
SI encuentra una caja con palabras en su jardín de letras; las cuales tendrá que emparejar y buscar las
que rimen igual. Luego, abrirá el libro para averiguar si sus amigas las vocales saben rimar. Para el
cierre, la sirena de los sonidos invita a los niños a buscar palabras que rimen y formen oraciones.
Conoceremos a SI, la sirena de los sonidos, y su jardín de letras. Ella nos presenta, a través de su libro,
a sus amigas las vocales, quienes se presentarán una por una. Para el cierre, SI nos enseña palabras
que contengan las 5 vocales e invitará a los niños a buscar a las vocales en toda su casa.